QUIENES SOMOS

Somos una organización política y social conformada por jóvenes y no tan jóvenes de la capital federal, la cual le hemos dado el nombre de Frente Cultural Raymundo Gleyzer (FCRG). Desde el 2005 venimos construyendo una forma distinta de pensar y llevar adelante la organización territorial. Abriendo espacios para los vecinos y vecinas, incluyendo propuestas de educación popular, de comunicación comunitaria, de cultura popular y como siempre interviniendo en las cuestiones que creemos que son mejores para todos los vecinos del barrio y la ciudad.

Desde el 2006 venimos construyendo el Centro Cultural El Surco en el barrio de Boedo. Un espacio en donde se articulan más de 10 talleres culturales, actividades nocturnas con artistas independientes todos los fines de semana, recreación y apoyo escolar para los niños del barrio, proyecciones de películas para adolescentes y desde el 2010 el desarrollo de nuestra radio, FM Boedo. La cual transmite por dial e Internet desde nuestro espacio.

Por otro lado, desde el 2009 venimos trabajando en el barrio de Charrua (Pompeya) todos los sábados en actividades para los niños del barrio y tejiendo lazos con los vecinos e instituciones del barrio a fin de poder avanzar en la solución colectiva de los problemas del barrio.

En octubre de 2010 inauguramos el Centro Cultural La Brecha en el barrio de Parque Patricios. Un espacio forjado para la cultura popular y para todos los vecinos y vecinas del barrio. Actualmente funcionan más de 10 talleres organizados cooperativamente entre tus talleristas. Allí mismo en marzo del 2011 comenzaron las clases del Bachillerato Popular Raymundo Gleyzer, espacio que brinda una posibilidad a aquellos jóvenes y adultos que no lograron terminar la secundaria terminarla al calor de la educación popular.