PLASTICA


TALLER DE PLÁSTICA PARA NIÑOS


Este taller propone un espacio de sociabilización, recreación y juego en el que se desarrollaran distintas actividades, individuales o grupales, que conlleven a un fin plástico, tomando como referencias diferentes sonidos, músicas, olores, imágenes, cuentos, etc.

El  taller se desarrollará en tres partes:

1-   Se  comenzará  con juegos de adaptación, reconocimiento del compañero y  soltura del niño en un ambiente de grupo y exposición.

2-   Luego se desarrollará  la actividad plástica, en lo posible que tenga que ver con el primer ejercicio, para llevar un hilo durante la clase. 

Trabajaremos individual y grupalmente. Trataremos la forma, los colores, los espacios, las maneras de representación, siempre con el objetivo de  que el niño/a  se pueda expresar libremente. Las herramientas de trabajo van a ser, pinturas, lápices, papeles de distintos tipos, y elementos como vasos, cartón, engrudo, elementos de reciclaje.

3-   El cierre se logra cuando el grupo termina la obra, en caso de que no terminemos la actividad se hará la próxima clase.

Es el momento de exposición e intercambio. Qué les gustó, que no les gustó. La idea es que reconozcan lo que hicieron durante el día, que comenten lo que trabajaron  y que escuchen la opinion de los compañeros.