DANZAS FOLKLORICAS







 






para jóvenes y adultos
Dictado por: Javier Santa Cruz
 
El taller propone ser un espacio de aprendizaje y de acercamiento a las danzas de raíz folklórica. Comenzando con un precalentamiento, que reúna ejercicios de colocación, fuerza, estiramiento y dinámica, se abordarán las distintas danzas y secuencias de zapateo. Cueca, Zamba, Chacarera, los distintos ritmos y secuencias coreográficas.
La clase apunta a transmitir nuestro lenguaje folklórico, no desde lo académico y tradicional, sino desde la actual y natural riqueza rítmica musical, la organicidad del cuerpo y la libertad de expresión creativa a la que la propuesta conduce.
 
 
Javier Santa Cruz:
Carlos Javier Santa Cruz inicia su carrera en Comodoro Rivadavia recibiéndose de Profesor de danzas Folklóricas Argentinas a los 18 años. Luego comienza en la enseñanza de folklore a niños, jóvenes y adultos. Y en la composición, dirección y edición musical de coreografías y estampas argumentales de la escuela de danzas “El Camaruco”.También comienza su carrera como músico y se especializa en el idioma ingles.
Desde 1994 hasta el 2005 realiza giras artísticas por Chile, Italia, Holanda, España, Francia y Brasil   y se presenta en el festival de Cosquín en el 2004
En el 2005 decide mudarse a Buenos Aires donde integra la CIA. “El NUEVO ARTE NATIVO” de koquí y Pajarin Saavedra .Con esta compañía se presenta en los teatros mas importantes de Capital Federal: ND ATENEO, METROPOLITAN, BROADWAY, EL CUBO, y durante el 2008 en todo el ciclo de programas de ECOS DE MI TIERRA conducido por Soledad Pastoruti en Canal 7. En el 2009 se presentan en el festival de Cosquín en horario central y en el 2010 en el Bicentenario en Tucumán televisado para todo el país.,También participó como músico invitado de la artista Erica García durante el año 2011 en “Café vinilo” y en La Trastienda. Y en el proyecto Santo Bombo realizado en Niceto Club, con la misma Artista.
Actualmente trabaja como bailarín y músico de manera independiente en varios proyectos:
“Orquesta pura Muña, Grupo Meta bombo, Proyecto YETEM VUKU de danza y música, y con el Ballet “Tradición de Grand Bourg”
También como cantante y compositor solista.